CATEGORÍA: OPINIÓN PÚBLICA / CUERNAVACA / COVID
Por Fernanda J. Aguilar
Siempre estuve en desacuerdo con la reapertura de negocios por causa económica, porque eso sólo hace que la gente siga saliendo y haya más contagios. Entiendo perfectamente el tema de la reactivación económica ya que hay gente que vive de su negocio día a día, pero siendo sinceros esta medida nunca será llevada responsablemente, lo único que hace es minimizar el problema de la pandemia y hacer a la gente pensar que ya estamos saliendo cuando la verdad es que no.
La reapertura de negocios, además, no está llevada de buena forma. En el centro de la ciudad parece que ya no hay pandemia, todo mundo está pegado dentro y fuera de los locales, sin respetar la sana distancia, algunos sin cubrebocas, sin taparse al toser o estornudar, etc. ¿Así cómo y cuándo vamos a tener una “nueva normalidad” sin contagios?
Las Autoridades en gran parte tienen la culpa por no sancionar a la gente irresponsable que no hace caso, y a los locales, restaurantes y todo lo que ya esté funcionando, por no respetar el límite de capacidad propuesto por el Sector Salud y dejar entrar toda la gente que quepa en el lugar.
Este problema, en mi opinión, solamente va a lograr que seamos de los últimos estados en minimizar los contagios. A este paso, y sin las medidas necesarias y sugeridas para la nueva normalidad, vamos a tardar muchísimo en poder controlar ésto. Tanto la población como las Autoridades debemos de ser y hacernos responsables desde ya para que esta «nueva normalidad» funcione, pero hasta ahora, casi nadie lo hace.