Por: Daniela Moctezuma Tello.
De acuerdo con información publicada en el periódico Excelsior, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno evalúa los alcances de impulsar un nuevo aumento al salario de los trabajadores en el país. Esto, al reconocer que, durante los 36 años de neoliberalismo en el país, los mexicanos perdieron alrededor del 75 por ciento de su poder adquisitivo.
De esta manera el mandatario remarcó que la tendencia no se puede revertir de un día año para otro y es necesario también que los sectores patronal, empresarial y el gobierno dialoguen para alcanzar un acuerdo.
Además, el presidente destacó que pese al aumento registrado este año, los salarios de los mexicanos continúan por debajo de lo que perciben los chinos, lo cual es dañino porque si la gente no tiene para comprar lo necesario, las empresas no se benefician y no se fortalece el mercado interno; no obstante, admitió que hay que actuar con responsabilidad en este tema. Asimismo, expresó su deseo de que además de controlar la inflación, el Banco de México se preocupe también «con todo respeto» por el crecimiento económico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.