Por: Uriel Luna.
El relacionista público, Koco Vega estuvo presente en una conferencia de UNINTERlingua en la cual dio a los alumnos algunos consejos para poder empezar y mantenerse. Koco Vega ha trabajado con marcas como Coca Cola, Adidas, Nike, Disney, entre otros; Egresado de la carrera de Comunicación, Koco obtuvo su primer trabajo en los Kids Choise Awards, hace seis años.
El experimentado ponente refirió que el entretenimiento sufrió un gran cambio gracias a lo digital y que esto llegó para quedarse. También comentó que el boom de Internet a hecho que la gente prefiera a los “influencers” por encima de actores o figuras públicas.
Además, compartió algunos requisitos necesarios para un creador de contenidos para Internet, tales como:
- Ser disciplinado y constante; es decir publicar mínimo de 1 vídeo por semana.
- Aprender a trabajar bien en equipo, ya que a veces necesitará ayuda «Multitask»(guion, grabación, edición, etc.)
- Ser creativo ya que hoy en día hay muchísima variedad de contenidos en las redes.
- Ser auténtico y tener tu estilo.
En cuanto a contenidos también dio los siguientes consejos:
- Que le guste y le sea cómodo hacerlo
- Útil y que a la gente le sirva o deje algo
- Informativo
- Entretenido
- Emocional
Koco Vega dijo que el contenido podría tener uno o más de los puntos anteriores, nos compartió algunos tips para sobrevivir y salir adelante, por ejemplo: conocer a tu audiencia y saber lo que quieren ver, adaptarse a las tendencias y elegir canal de distribución y manejo de redes. De igual manera, compartió los errores más comunes en esta área:
- Solo buscar fama y dinero
- Pensar que Internet es el fin, la realidad es que es el medio, ya que todo sigue avanzando y tenemos que ir actualizando
A manera conclusión dijo que debes amar lo que haces y nunca perder la pasión, no hay fórmula para lograr el éxito más que el trabajo.
Por último, el director de la carrera de Comunicación en la Universidad Internacional, José Javier del Castillo, le entregó un premio por haber participado en este UNINTERlingua.
Debe estar conectado para enviar un comentario.