Por: Brenda García.
De acuerdo con lo publicado en la página oficial de Vanguardia, Mario Delgado coordinador de los diputados por Morena, afirmó que dará una aportación voluntaria de 20 mil pesos para la consulta del NAIM; de igual manera, cada diputado aportará aproximadamente 7 mil pesos para pagar el millón y medio que cuesta dicha consulta.
Señaló que estas aportaciones “voluntarias” las definirá cada diputado ya que se trata de sus ingresos personales y que esta cooperación es un acto de voluntad política sin líneas. Por su parte, Jesús Ramírez, vocero del presidente electo, dijo que darán a conocer una cuenta bancaria para que los ciudadanos que lo deseen también ayuden a financiar la consulta.
Se dejó en claro que el dinero para la consulta, no será con cargo a la Cámara de Diputados, sino que, será totalmente con los recursos de diputados y senadores; por lo tanto, no involucra a la Corte, al INE ni a otra institución. Así mismo, hablaron sobre el mal entendido de Porfirio Muñoz Ledo, y dijeron que eso fue por falta de información.
Por último, explicaron que se realizaría de esta manera, ya que, el gobierno electo no cuenta con recursos disponibles para llevar a cabo este ejercicio, y que no están dispuestos a utilizar los 150 millones de fondo para la Transición etiquetada en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.
Debe estar conectado para enviar un comentario.