Por: Uriel Luna.
De acuerdo a lo publicado por El Universal, el gobierno del estado de Puebla rechazó que vayan a ser privatizadas las 42 hectáreas del parque estatal Flor del Bosque.
El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, calificó a los diputados electos de la coalición Juntos Haremos Historia como “oportunistas políticos” por asegurar dicha venta.
El funcionario estatal negó que el área natural vaya a venderse o se construya un desarrollo inmobiliario, como lo presumieron los diputados electos de Morena, PT y Encuentro Social.
Explicó que lo aprobado por el Congreso del Estado, consistió en que el Gobierno de Puebla intercambie una fracción del parque (42 hectáreas), por otro terreno con una menor presión urbana (46 hectáreas) para mejorar las condiciones de Flor del Bosque y aumentar la superficie.
Indicó que con la permuta el área natural, ubicada a 10 kilómetros de la ciudad de Puebla, aumentará de 719 a 723 sus hectáreas, albergando riqueza biológica, mayores elementos arbóreos y una menor presión urbana.
Condenó que los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia mal informaran a la población, tras asegurar que se entregaría una parte del parque a un privado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.