Por: Roberto Trejo.
De acuerdo a lo publicado en el sitio web Proceso el Instituto Nacional Electoral (INE) inició en los Talleres Gráficos de México, la impresión de 93.9 millones de boletas para la elección presidencial del 1 de julio, en papel que contiene medidas de seguridad “visibles e invisibles” que nadie podrá suplantar.
Se producirán 281 millones 702 mil 835 boletas para las tres elecciones federales: presidencia, diputaciones y senaduría. Serán resguardadas por las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, así como la Policía Federal, afirmo el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.
En un acto realizado en los Talleres Gráficos, Córdova Vianello enfatizó que las boletas electorales constituyen uno más de los eslabones de la cadena de confianza para consolidar la vía democrática como principal mecanismo de acceso a los poderes públicos, por lo que los mexicanos ejercerán su derecho al voto en boletas con niveles de seguridad similares a los billetes y documentos de identidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.