Por: Pamela Delgado.
De acuerdo con lo publicado en ntrguadalajara.com la misión del proyecto no es más que darles mayor divulgación a los temas científicos en un ambiente más relajado y al alcance de cualquier persona sociable.
Charlas y diálogos para compartir conocimientos científicos en un ambiente relajado y con una cerveza a un lado es la propuesta de los creadores de Pint of Science, festival que tendrá su primera edición en México del 14 al 16 de mayo.
La coeditora de este festival, Ivette Buere Cantú mencionó que ésta idea nace en Inglaterra en 2012 con pequeñas reuniones en bares, pues la idea es que los investigadores y expertos salgan de su zona de confort; además de tener una mayor interacción con el público.
La misión del proyecto no es más que darle mayor divulgación a los temas científicos, aquellos a los que muchas de las veces el público les huye al pensar que son complicados y aburridos, pues dice, la ciencia se encuentra en todos lados.
Este proyecto que inició con apenas seis países y veinte ciudades actualmente cuenta con diez países y alrededor de 170 ciudades, por lo que el impacto ha ido en constante aumento.
Mexicali, Ciudad de México y Guadalajara son las ciudades que se adhieren al festival y cada una con temas distintos.
“Somos un grupo de voluntarios que disfrutan de la ciencia, de los cuales, alrededor de la mitad son investigadores. Tenemos una campaña de recaudación de fondos ya que formamos una asociación con la que nos gustaría darle continuidad al proyecto, además de la difusión”.
“Los organizadores de acá decidieron tocar distintos temas debido a que es una ciudad que va en desarrollo de la tecnología, por lo que se hablará de redes sociales y cómo es que las figuras las usan para las elecciones, el blockchain que está muy de moda, temas políticos, entre otros”.
Los tres bares de Guadalajara serán el Centro Cultural Bretón, se tendrán dos charlas por bar de una duración de alrededor 20 minutos cada una.
El festival tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas, importantes sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público.
Quieren ofrecer una plataforma que permita a la gente discutir la investigación con las personas que la llevan a cabo.
Se trata de una organización sin fines de lucro, dirigida por voluntarios y que fue creada por una comunidad de investigadores de postgrado y post doctorales, en 2012. El festival se celebra anualmente durante tres días simultáneamente en bares de todo el mundo. Este 2018 es la primera vez que se realizará en México.
Debe estar conectado para enviar un comentario.