Por: Déa Morales.
De acuerdo a lo publicado en la revista Forbes México por Fernanda Celis, aproximadamente la mitad de la población mexicana aprecian que el servicio del sistema público de salud tiene buen nivel, a pesar de las criticas constantes y las notas sobre la falta de buen servicio por parte de las instituciones de salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (IMSS, ISSSTE).
La encuesta “Salud de los Mexicanos” que aplico De las Heras Demotecnia, en colaboración con Forbes, el 47 de los mexicanos califica bueno el servicio de sistema público en el país, y el 16% cree que es muy bueno. 12% lo califica como malo, 6% muy malo, 16% regular y el 3% restante no sabe.
Según un estudio realizado en el 2016 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, (OCDE) México ha registrado grandes avances en cuestión del sector de salud, en 10 años, el seguro popular ha extendido su servicio a más de 50 millones de personas que antes no contaban con el. Se reportan así mismo avances en coordinación y eficiencia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.