Por: Julio Cesar MH.
Según la información publicada en La Jornada, la consejera estatal del Partido Acción Nacional (PAN) María Teresa Cortés Cervantes condenó el “amiguismo y compadrazgo” en el reparto de candidaturas de su partido, “haciendo de lado la capacidad, preparación académica y perfil político”.
Llamó a la base militante a no “quedarse callada ante las injusticias” y luchar desde dentro de las instituciones haciendo los señalamientos correspondientes “para que las cosas se hagan correctamente”.
Denunció que los partidos políticos están “descalificados por la sociedad en distintas circunstancias; pero en éstos, como Acción Nacional, también existe gente bien intencionada, que lucha por la equidad y el respeto a las reglas y estatutos, y no es posible que hagan caso omiso a esa labor”.
Reprochó que no se apliquen exámenes más estrictos para obtener alguna candidatura y valorar el nivel de conocimiento de quienes buscan convertirse en representantes populares, pues el estado “requiere de la mejor gente, y no sólo del PAN, sino de todos los partidos políticos, para salir de los primeros lugares en todo lo malo y las últimas posiciones en todo lo bueno”.
Se manifestó por respetar los valores democráticos que “dieron origen al PAN, las afiliaciones con gente convencida y evitar la creación de cotos de poder, porque los partidos políticos son de interés público y nacional”.
También se manifestó a favor de que Marina Carranza Figueroa ocupara la segunda posición en las regidurías de Acción Nacional, porque “es congruente, ha trabajado honradamente por varias causas y cuenta con una trayectoria política importante para ocupar un cargo de elección popular, cuyos valores se deben de privilegiar ante todo en un servidor público, y no promover el amiguismo”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.