Por: Adán Colín Solís.
De acuerdo a lo informado por el portal de El Reforma un juez federal determinó que la Procuraduría General de la República (PGR) debe levantar el aseguramiento de las cuentas bancarias de la esposa del dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, acusada de lavar 100 millones de pesos que estaban destinados a los Centros de Desarrollo Infantil.
Zenaido Orozco, Juez Tercero de Distrito en Materia Penal de Nuevo León, concedió el amparo y protección de la justicia a María Guadalupe Rodríguez Martínez contra el aseguramiento de dos de sus cuentas en Banorte.
“Se sobresee por actos reclamados al Procurador General de la República por inexistencia de actos y se concede (el amparo) por el Agente de Ministerio Público investigador, para efectos de levantar aseguramiento”, señala el acuerdo.
La acusación de la PGR refiere que el Gobierno de Nuevo León otorgó esos recursos para 17 Cendis que administraba en esa entidad el Frente Popular Tierra y Libertad, el cual dirige Anaya.
Según las pesquisas financieras, las autoridades estatales depositaron el dinero a una cuenta a nombre de Rodríguez Martínez, quien a su vez transfirió los recursos a otra de sus cuentas.
Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte ordenó la aprehensión de Rodríguez Martínez por el delito de lavado de dinero.
Debe estar conectado para enviar un comentario.