Por: Carolina Hernández.
De acuerdo con lo publicado en el Diario de Morelos, el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) determinó que Cuauhtémoc Blanco Bravo debe separarse del cargo 90 días antes de la elección y él debe decidir el tipo de licencia que solicitará.
El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quien busca contender como candidato a la gubernatura de Morelos, solicitó al Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), le informara cuándo debía separarse del cargo y qué tipo de licencia debería solicitar.
El Impepac respondió que la separación del cargo debe ser, por lo menos, 90 días antes a la jornada electoral, el cual es uno de los requisitos para ser candidato a Gobernador.
El alcalde no quedó conforme con la respuesta y se inconformó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que reencausó el expediente al Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), al que le dieron un plazo de 72 horas para resolver el tema.
En sesión, el pleno del TEEM informó que los agravios que presenta Blanco Bravo son infundados y determinó que el edil debe separarse del cargo, a más tardar el 1 de abril, para cumplir con el requisito que establece la Constitución.
Debe estar conectado para enviar un comentario.