Por: Laura Estrada.
De acuerdo por lo publicado en el sitio web Aristegu Noticias Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE pidió que los gobiernos muestren una imparcialidad política este 2 de julio y con los resultados que las votaciones arrojen.
“Deben ser respetuosos de su obligación de no intervenir en la contienda electoral. Estoy absolutamente convencido que el pluralismo político que hoy cruza todo el territorio nacional y la creciente competitividad de los comicios generada con la instrumentación del Sistema Nacional de Elecciones son un síntoma de una democracia cada vez más fortalecida. Esto implica que en México, como en cualquier sistema democrático, no haya ganadores ni perdedores predeterminados, y que quien gane y pierda en las urnas no lo haga de una vez y para siempre.
“Los triunfos electorales se obtienen en las urnas y los otorgan las y los votantes en las casillas. El futuro político de nuestro país dependerá de la capacidad de todos de contribuir a la cohesión social y a la construcción de consensos”, apuntaló.
El consejero señaló que estamos ante el proceso electoral más grande en la historia democrática de México.
“El 2 de julio la vida en nuestro país continuará gane quien gane, los trabajadores irán a sus empleos, los empresarios continuarán con sus negocios y las familias seguirán con sus rutinas. Para que esto sea así, el respeto a las reglas es una condición necesaria para que la democracia cumpla con su función civilizatoria”, indicó.
“El INE desplegará su experiencia institucional para que estas sean las elecciones más fiscalizadas de la historia. Sólo así podremos cumplir con la finalidad de ser un ancla fundamental de la estabilidad política como lo supone nuestro mandato constitucional”, expuso.
Córdova prometió que el INE será absolutamente imparcial, y que cumplirá con el mandato de arbitrar las contiendas electorales sin filias ni fobias para garantizar equidad en todas las elecciones”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.