Por: Emmanuel Catalán.
De acuerdo a lo publicado en el portal de La Opinión la cinta de Pixar Coco consiguió la estatuilla de oro a la mejor película de animación, el pasado domingo en la edición número noventa de los Oscar. Era la gran favorita de la noche y ya venía de recoger una gran lista de premios de alto reconocimiento.
Su director Lee Unkrich ha sido el encargado de recoger la estatuilla y ha mostrado su gran emoción. Coco, estrenada en 2017, y distribuida por Walt Disney es una película maravillosa. Cuando vas al cine te trae nostalgia y recuerdos. Esta es la historia de Miguel, un niño de 12 años, cuyo sueño es cantar y tiene por ídolo a Ernesto de la Cruz, que además piensa que es su tatarabuelo por una foto que conserva su abuela. Ernesto fue un gran cantante mexicano que falleció. Coco, su abuela, tiene muchas de las claves que Miguel irá descubriendo.
Como dato adicional este es el décimo Oscar que consigue Pixar. Antes ya lo consiguieron: Buscando a Nemo, Los Increíbles, Ratatouille, WALL•E, Up, Toy Story 3, Brave e Inside Out.
Debe estar conectado para enviar un comentario.