Carlos Gutiérrez Ávila.
Recientes informes de El Gráfico indican que la tradicional Feria de Cuernavaca, que se celebra año con año en el recinto ferial no será celebrada de forma convencional.
Esto se debe a razones de seguridad, ligadas al homicidio de Juan Manuel García Bejarano, quien era concesionario de la organización de la feria año con año. Esto nos lo revela Samuel Sotelo Salgado, secretario del ayuntamiento.
Para compensar este hecho, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Juan Diego Pons Díaz De León, informó que las actividades propias de la feria se estarán dando en diferentes espacios de nuestra ciudad.
Pons señalo que en una semana se anunciará el itinerario de la feria, que incluirá un espacio para la “feria de pueblo”, así como espacios para recorridos alegóricos, exposiciones de flores y demás actividades propias de esta celebración.
Se espera que aún con las actividades descentralizadas, el flujo de gente sea equiparable al de otros años y que todas se desarrollen sin mayor contratiempo en los mismos días. Asimismo aseguro que se le solicitó al Gobierno estatal el garantizar la seguridad en los diversos puntos, para locatarios y visitantes del evento.
Por otro lado, el regidor de servicios públicos de Cuernavaca, y el comisionado de Seguridad Publica de Morelos, negaron que la falta de seguridad fuera el motivo de estos cambios y cancelaciones, y apelaron a motivos relacionados con falta de organización y poca promoción.
Debe estar conectado para enviar un comentario.