Por: Frida Arias.
Según el universal el delegado Christian Von Roherich aseguró que su administración planea construir 23 edificios para ayudar a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
El plano es claro: señala las recamaras, sala, estancia, comedor y cubo de iluminación de los departamentos que se conformarán en el nuevo edificio ubicado en la calle Nicolás San Juan 304. El viejo edificio de 21 departamentos quedó severamente afectado por el pasado sismo de septiembre. Y aunque todavía no se comienza la demolición, su reconstrucción gratuita quedará bajo responsabilidad de GDC Desarrollos, la constructora que está a cargo de Santiago Morales Broc (hijo de ex procurador Ignacio Morales Lechuga).
No son los únicos edificios, hay tres más a punto de iniciar el mismo proceso, previo certificado de uso de suelo de reconstrucción.
Van a trabajar aproximadamente 10 constructoras para construir un total de 23 inmuebles que equivalen a un total de 412 departamentos.
Paradójicamente este primer bloque de construcciones realizará al margen de los recursos económicos de la comisión de reconstrucción dinero que ahora está en manos de la secretaría de finanzas capitalinas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.