Por: Carlo Adán.
De acuerdo con el sitio https://www.xatakaciencia.com/salud/ el Hipermesis Cannabinoide o también conocido como CHS es un problema que parece ocurrir en personas que consumen frecuentemente marihuana por periodos largos y hasta ahora se está teniendo en la mira. El síndrome es caracterizado por náuseas y vómitos fuertes y fue en Australia el primer estudio que se llevó a cabo.
Hasta el momento se creía que el CHS era muy raro, pero recientes pruebas indican que los casos van al alza y puede afectar a la mayoría de las personas que consumen marihuana. Los principales síntomas son mareos leves y dolores ligeros en el abdomen, que irán aumentando progresivamente.
Los científicos encargados del último estudio, que fue publicado en la revista Basic and Clinical Pharmacology and Toxicology, estudiaron al CHS mientras examinaban una cantidad grande de adultos que se presentaron a salas médicas con estos síntomas.
El factor que se repetía era el consumo de marihuana con mucha frecuencia (entre ellos mínimo 20 días por mes). Teniendo en cuenta estos elementos se podría calcular un estimado de hasta 2 millones de personas vulnerables a este síndrome.
A pesar de ser una muestra pequeña, aún es demasiado pronto para conocer cuántas personas desarrollan el síndrome y cuáles son los efectos futuros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.