Por: Roberto Trejo.
De acuerdo con lo publicado en el sitio web Infobae, Estados Unidos está alarmado por las acusaciones de uso de armas químicas contra civiles por parte del régimen de Bashar al Assad.
Esta declaración evoca de tres presuntos ataques con cloro en Guta Oriental durante las últimas semanas. Los responsables del uso de armas químicas deben de responder por sus actos, además que se trata del sexto ataque de este tipo en Siria en los últimos 30 años y volvió a acusar a Moscú de proteger a su aliado.
La embajadora estadounidense Nikki Haley menciono al Consejo de Seguridad que había “pruebas evidentes de decenas de víctimas” para comprobar el uso de cloro en los ataques a Guta Oriental, región rebelde al este de Damasco.
Rusia respondió acusando a Estados Unidos de sostener una “campaña propagandística” para culpar falsamente al presidente Bashar Al Assad
Estados Unidos propuso un borrador de declaración para condenar el uso de armas químicas en Siria, pero Rusia pidió aplazar la resolución para poder hacer comentarios, dijeron diplomáticos.
La guerra en Siria ha provocado la muerte de más de 340,000 personas y ha desplazado a millones desde que comenzó en marzo del 2011, con una brutal represión de protestas pacíficas antigubernamentales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.