Por: Frida Avendaño.
El Grupo Parlamentario del Partido Verde, en el Senado de la República, resaltó una propuesta para establecer con claridad la inclusión de las personas con discapacidad y el respeto a sus derechos, en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Esta propuesta presentada, junto con otros partidos políticos entre ellos el PRI, busca establecer en el artículo 4° constitucional que el estado procurará y cumplirá que, en todas sus acciones y disposiciones, las personas con discapacidad ejerzan plenamente los derechos consagrados en esta constitución, bajo los principios de accesibilidad e inclusión.
La fracción ecologista comentó que la Carta Magna se convierte en un instrumento primordial en el que se fundamenta el quehacer diario para el ejercicio de derechos y la impartición de justicia, pues es el eje central de la vida jurídica de la Nación.
Cabe destacar que esta propuesta se turnó a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales; de Atención a Grupos Vulnerables; y de Estudios Legislativos, Primera.
Debe estar conectado para enviar un comentario.