• Local
  • Municipios
  • Política
  • Seguridad
  • Opinión
  • Academia
  • Clasificado
  • Deportes
  • English
  • Français
  • Morelos Online
    • Cartelera Cultural
    • La Unión de Morelos
    • Diario de Morelos
  • México Online
    • Reforma
    • El Universal
  • Portal UNINTER

UNINTERPress

Universidad Internacional

Feeds:
Entradas
Comentarios
« CONOCE A LA DEDICADA PRODUCTORA DE EFÍMERA: DALILA VALDERRABANO CALVA
TRIUNFA UNINTER CREATIVO EN SU PRIMERA EDICIÓN »

FILARMÓNICA UNINTER

13/diciembre/2017 por lsamano

 

Por: EH Granados.

La filarmónica Uninter cierra este año con presentaciones de recital de gala, el pasado 22 de noviembre a las 6:00 p.m. en el teatro Ocampo se realizó la exitosa presentación de los jóvenes que la conforman y coincidiendo con el festejo del día del músico.

En esta presentación apreciamos el talento de niños y jóvenes que hicieron su primer concierto, algunos de ellos tardaron alrededor de tres meses o hasta un año para poder tocar lo básico del instrumento, ya que dependiendo lo que toquen es el tiempo que se necesita y más para las presentaciones que la filarmónica tiene.

El profesor de violín, quien tiene 8 de experiencia, explicó que todo depende de las habilidades y el empeño que le pongan a estudiar, pero si solo se les enseña una canción y no todo lo que involucra ya sea rítmica, afinación, solo tardaría en tocar en tres semanas la canción, pero sencilla. Pero si es una enseñanza complementaria requiere de un proceso de seis meses.

 

FILARMÓNICA

 

Durante la presentación, los integrantes del coro cantaron tres canciones que fueron: Martinillo, Las Cinco Horas y el Himno La Alegría. Este sub grupo de la filarmónica apenas cuenta con tres meses de ensayo; cuenta con tres voces: soprano, mesosoprano y contraltos, dirigidas por Josué Vázquez.

Al final del concierto tocaron varias canciones del grupo Pink Floyd, como Another Brick In The Wall, Wish You Were Here, entre otras, fue un concierto muy agradable, ya que tocaron temáticas diferentes y entre ellas canciones de Disney.

El nueve de diciembre la filarmónica tocó su segunda presentación en el castillo de Chapultepec a las 13:00 horas con la temática de música mexicana, teniendo como canciones El Reloj, Sabor a Mí, Bruja y Mezcalito, interpretadas por los solistas. De manera conjunta la orquesta tocó Estrellita, Jarabe Tapatío, Llorona, Obertura Mexicana, México Lindo y Querido; Además el coro cantó Viva Méxicoy No Volverás.

La presentación fue impresionante y una forma de enseñar que los instrumentos clásicos están hechos para tocar la música de cualquier tipo y que se puede disfrutar de varias formas.

Para el este 15 de diciembre habrá otra presentación en el teatro Ocampo con temática navideña.

“La encargada de todos los eventos, presentaciones que ofrece la filarmónica es la Lic. Luz Elena Gálvez y el Director de la filarmónica es Carlos Nodot”.

Share this:

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Correo electrónico

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicado en Academia, Cultura, Uncategorized |

  • SECCIONES:
    Local

    Municipios
    Política
    Seguridad
    Opinión
    Academia
    Clasificado
    Deportes

    English

    Français

    MORELOS ONLINE
    Cartelera Cultural
    La Unión de Morelos
    Diario de Morelos

    MÉXICO ONLINE
    Reforma
    El Universal
  • Sitios de Interés

    • Facebook UNINTERpress
    • Spanish School Uninter
    • Twitter UNINTERpress
    • Universidad Internacional

Blog de WordPress.com.

WPThemes.


  • Seguir Siguiendo
    • UNINTERPress
    • Únete a 856 seguidores más
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Accede ahora.
    • UNINTERPress
    • Personalizar
    • Seguir Siguiendo
    • Regístrate
    • Acceder
    • Copiar enlace corto
    • Denunciar este contenido
    • View post in Reader
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.

    A %d blogueros les gusta esto: