Por: Brenda Castro.
De acuerdo con lo publicado en la página La vanguardia, Lewis Hamilton tenía el coche y las matemáticas a su favor para proclamarse este domingo en México campeón del mundo de Fórmula 1.
El británico aventajaba en 66 puntos al alemán de Ferrari en la clasificación, por lo que acabando entre los cinco primeros seria campeón matemáticamente.
Hamilton salió de la segunda línea y en la primera vuelta sufrió un pinchazo lo que provocó que se colocara en la cola de la carrera. Paso a Carlos Sainz, más adelante supero a Wehrlein y avanzo por el interior a Grosjean, posicionándose en decimotercero, 5 minutos más tarde Lewis adelanta a Ericsson y se coloca duodécimo. El coraje de Hamilton se reflejó al superar a Vandoorne y puedo colocarse en undécimo y así mismo acercarse a Massa y superarlo también durante la recta final se vivió un duelo espectacular entre Hamilton y Alonso. Finalmente, el británico consiguió superar al español. Después de intensas vueltas. Hamilton estaba a +45 segundos de la quinta posición, que ocupaba el local Checo Pérez.
Lewis Hamilton se proclamó campeón del mundo por cuarta vez en su carrera e igualo en títulos a su gran rival, Sebastian Vettel. Se convirtió también en el piloto británico más exitoso. Agradeció al público su presencia en este Gran Premio de México y también se muestro orgulloso de formar parte de Mercedes
Debe estar conectado para enviar un comentario.