Por: Roberto Trejo.
De acuerdo con lo publicado en el sitio web El Universa, la película Blade Runner 2049 tuvo un estreno sorprendentemente débil en la taquilla de Estados unidos y Canadá con una recaudación de aproximadamente 31.5 millones de dólares. Decepciono a los estudios esta cifra debido a su gran promoción y que ha sido aclamada por la crítica, con un presupuesto de 155 millones de dólares para su realización.
Warner Bros. y Sony Pictures, junto con la productora Alcon Entertainment, habían estimado que, en su primer fin de semana, lograrían recaudar poco más de 50 millones de dólares.
El problema fue la audiencia que su mayoría fue masculina y por encima de los 25 años, fracasando en atraer al público que vaya más allá de los fanáticos de la película original de 1982.
Por otra parte, la película de Kate Winslet con Idris Elba titulada Más allá de la montaña debuto en segundo lugar con 10.1 millones de dólares recaudados en taquilla, y en tercer lugar sigue Eso con 9.7 millones de dólares en su quinta semana.