Por: Leilami Ledesma.

Estado de México valora la demolición de 464 escuelas, esto provocaría la reubicación de casi medio millón de alumnos mexiquenses a otros planteles, informaron las autoridades educativas de la entidad.
De acuerdo a la notica del periódico Milenio, en Naucalpan, al menos de 464 planteles e instrucción básica del Estado de México presentan daños severos, por lo que se evalúa la posibilidad de su demolición y la reubicación de 450 mil alumnos, así como personal docente, sostuvo el secretario Educación Pública, Juan Millán.
Confirmo que de 18 mil planteles escolares que existen en el estado, solo en mil 779 se reanudaron actividades escolares este lunes 25 de septiembre, ubicadas en diferentes municipios, espacios que no presenten ningún tipo de riesgo para los alumnos y personal docente.
Los dictámenes técnicos indicaron que ninguno de esos planteles muestra daños estructurales ni riesgo de colapso. “Los inmuebles han sido revisados por personal calificado y han sido revisados y dictaminados y son seguros” menciono Millán.
Debe estar conectado para enviar un comentario.