Por: Roberto Trejo.
De acuerdo con lo publicado en el sitio web Proceso, en la editorial del domingo tres de septiembre de Desde la Fe, la iglesia católica considera que tales comentarios han dejado ver la calidad de funcionario del INE “que presumen de ser hombres y mujeres capaces de promover la democracia y defender la libertad de los ciudadanos en cuanto a sus derechos políticos.
Sus auditorías e intolerantes declaraciones tienen el peso de una opinión que es más producto de la visceralidad que de la racionalidad”
Recordemos que todo empezó porque la Arquidiócesis exhibió a principios de años, que los funcionarios se obstinaron en la edificación de unas nuevas instalaciones de más de mil millones de pesos, defendiendo su argumento en que es necesario para suspender las rentas y propiciar el ahorro.
En el artículo nos recuerda que estos echaron su proyecto para atrás debido a la tensión social que existía en ese momento por el gasolinazo, destaca también lo que comente en lo nota de la semana pasada acerca del incremento de su presupuesto y lo tachan de un pretexto de “organización de la elección más grande de nuestra vida democrática.”
La Arquidiócesis considera que es absurdo exigir transparencia a la Iglesia cuando es bien sabido que no recibe dinero público ni se le asigna una partida presupuestaria o impuesto especial. Los donativos son a voluntad de los devotos y es dinero partículas aplicado a obras de caridad o conservación de bienes. No como el INE que piden un presupuesto total para 2018 de 25 mil millones de pesos.
El editorial considera lamentable este capítulo que demuestra la calidad de las autoridades del INE y es preocupante. Consejeros que ganan 250 mil pesos al dìa mientras millones ganan 25 pesos al día