Por: Brenda Castro.
De acuerdo con lo publicado en la página http://www.elnuevoherald.com. El huracán Harvey, ahora tormenta tropical, ha dejado al menos 30,000 refugiados en el sureste de Texas.
Ante el paso de Harvey, organizaciones sin fines de lucro como “United Way” de Miami-Dade anunció que enviarán a Texas el 100% de los donativos que se hagan a través del sitio: https://portal.unitedwaymiami.org/Common/UserRegistration.jsp#. La Cruz Roja de Estados Unidos también se unió a la causa y ofrece la posibilidad de donar $10 solamente con marcar al 1-800-REDCROSS, o mandar un mensaje de texto con la palabra “HARVEY” al 90999. Si te interesa donar más, visita su portal oficial: redcross.org.
Por otro parte, “Austin Pets Alive” están trabajando ya con los refugios establecidos para dar posada a los animales que también se han visto afectados. Hasta el momento, indican que han transportado más de 235 animales a sus establecimientos. Las donaciones a esta organización pueden hacerse a través de su página web: https://www.austinpetsalive.org/hurricane-harvey-evacuations/.
Las autoridades aconsejan a los ciudadanos solidarios de todo el país que quieran hacer donaciones, verifiquen primero la organización a la que van a enviar el donativo. Recuerda también que puedes registrarte como voluntario para ayudar en los sitios más afectados.
El presidente Donald Trump, ha anunciado que viajará este martes, al sur de Texas, para evaluar los daños producidos por el devastador huracán.