El evento más grande de arte y tradición para todos los morelenses ha llegado, trayendo consigo artistas de talla internacional como Alejandra Guzmán, Matute, entre otros.

Por: Larissa Sarabia
El Carnaval del municipio de Yautepec es una tradición histórica, influenciada por la conquista española en México, donde los pobladores se burlaban de los españoles, sus vestimentas y bailes que hacían, esta celebración tiene como fecha 40 días antes de la Semana Santa y viernes después de miércoles de ceniza.
Durante cuatro días de celebración los habitantes y visitantes se divierten al son del Chínelo, sin embargo, lo que caracteriza al carnaval de Yautepec son las distintas atracciones y actividades que se ofrecen durante la fiesta, por lo que atrae al turismo nacional e internacional.
Este año no es la excepción, el presidente municipal Agustín Alonso Mendoza a través de sus redes sociales, anunció la cartelera para esta edición del carnaval del 16 al 19 de febrero del año en curso.
Se trata de Alejandra Guzmán, Matute, BellaKath, Uzielito Mix entre otros artistas que se presentarán, la mayoría de ellos gratis deleitando con sus éxitos a su público. El Centro Deportivo (CDY) y el teatro del pueblo serán los escenarios para corear los éxitos de los cantantes.
El costo de boletos para deleitarse en el concierto de la Reina del Rock; Alejandra Guzmán, van desde $348 MXN hasta los $1,160 MXN, los puntos de venta son a través de la página Boletia, o en Casa de Gobierno de Yautepec.
La fiesta más grande de Morelos te espera con el tradicional concurso de traje de chinelo donde artesanos muestran su talento y creatividad plasmados en los icónicos trajes, espectáculos para todas las edades, colores y diversión todo el día hacen que Yautepec sea el anfitrión de los carnavales en el estado de Morelos.
“El Carnaval de Yautepec busca la unión, armonía y felicidad, esperando que las personas se diviertan y sobre todo que se revivan las tradiciones de este bello municipio”. Afirmó el mandatario.
Debe estar conectado para enviar un comentario.