Si quieres gozar de un desayuno sabroso, ve a Tacos Acorazados Doña Seve, años de tradición.

Por Johann Ricardo Rosas
Tacos Acorazados Doña Seve es un establecimiento en donde, como menciona el nombre, es un lugar en donde se preparan diferentes tipos de tacos acorazados, anteriormente su forma de preparación, la manera original, se daba con una tortilla llena de arroz, un huevo duro y otra tortilla arriba para proteger el interior.
Sin embargo, con el paso de los años se ha ido modificando su forma de preparación, debido a que en la actualidad se prepara con dos tortillas, arroz y algún guisado, donde cuentan con 22 sabores y los más comunes son: huevo duro, milanesa de pollo o milanesa de puerco, chile relleno, torta de carne, torta de papa, entre otros sabores que hacen disfrutarlos.
Este negocio de deliciosos tacos lo puedes encontrar en sus diferentes establecimientos, en donde el negocio principal está ubicado en Carretera federal Tepoztlán km 51, Col. Chamilpa, 62210 Cuernavaca, Mor., con referencia, enfrente del SEDESOL, a un costado del OXXO.
Los otros tres establecimientos el segundo se encuentran en Colonia villas del descanso, calle chopo s/n a un costado de cendi ABC., el tercero en Avenida universidad, Col. Chamilpa Frente a los campos de futbol, cerca de la base de la ruta trece, mientras que el cuarto esta en Mercado Adolfo López Mateos dentro de la nave, segundo pasillo sección verduras, local 60.
Cabe resaltar que recientemente abrieron una nueva sucursal de Tacos Acorazados en Antonio Barona, 62329 Cuernavaca, Mor., sobre la pista de México-Acapulco, en donde se encuentra una gasolinera y además de contar con los tacos también existe un negocio de Pasteko y un OXXO para una referencia mejor.
Toda esta creación de los tacos acorazados surgió debido a una mujer que inventó los tacos acorazados por la necesidad de sacar adelante a su hijo y los vendía en la estación de trenes de Cuautla, Morelos, quienes tuvieron un gran éxito y así es que la señora Felicita le enseñó a su hijo la creación de este gran alimento, que posteriormente el hijo extendió el negocio trayéndolo a Cuernavaca.
Algo muy relevante de este negocio es que la fundadora de “Tacos Acorazados Doña Seve” fue la señora Severiana B. quien, cabe mencionar, fue de las primeras cocineras que comenzaron esta tradición culinaria.
Debe estar conectado para enviar un comentario.