Tribunal Administrativo del Deporte ignora agresión del presidente de la Real Federación Española hacia jugadora de la selección de España, piden destitución inmediata.
El gobierno español considera que los hechos propiciados por el presidente de la RFEF durante la celebración del mundial femenil de fútbol son “muy graves” y se pide al TAD la destitución de Luis Rubiales.
Por Larissa Sarabia
Sydney Australia, el pasado 20 de agosto de 2023 se celebraba la final de la copa mundial de fútbol femenil, donde la selección de España se enfrentaba a Inglaterra, siendo el equipo de las jugadoras del conjunto español las ganadoras.
Durante la premiación el hasta entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales besó sin consentimiento a la jugadora del conjunto español Jennifer Hermoso, rápidamente las redes sociales y el mundo entero explotaron al declarar el acto de Rubiales como machista.
Representantes políticas de España demostraron su inconformidad ante el comportamiento de Luis y pidieron de inmediato su destitución, la FIFA lanzó un comunicado suspendiendo provisionalmente de su cargo a Rubiales y con una investigación en el tribunal.
Sin embargo, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) no considera que sea una falta “muy grave” el acto cometido por el expresidente de la RFEF, esta acción solo fue tomada en cuenta como una infracción, ante la inconformidad el Consejo Superior del Deporte (CSD) dirigido por su presidente Miquel Iceta que hasta el momento busca apelar con el artículo 102 de La Nueva Ley del Deporte que hace referencia a medidas cautelares para asegurar la eficacia de la resolución del caso.
Tomando en cuenta una de las medidas que consiste en la suspensión temporal para ocupar cargos en entidades deportivas, la cual se pretende que sea aplicada.
Iceta comenta en un comunicado de prensa que de no ser atendida la petición de destitución por parte del TAD, recurrirá a la justicia ordinaria, se seguirá el proceso de investigación por parte del tribunal en los próximos días, para un veredicto final.

Debe estar conectado para enviar un comentario.