UNINTER cuenta con una gran variedad de libros para ti

Por Ale Ariza
En el mes de marzo, tuve el placer de encontrarme en el edificio principal a dos chicas sentadas detrás de una mesa llena de libros, no pude más con la curiosidad y me acerqué a preguntar qué era lo que hacían.
Fue una gran sorpresa cuando al acercarme, mis ojos vieron que dentro de esa pila de libros se encontraba un apartado con un cartel que anunciaba 20 pesos, así que les pregunté un poco más sobre los libros que tenían ahí.
Me comentaron que eran libros en inglés y francés que se encontraban en la papelería de la escuela, pero que desafortunadamente nadie iba a comprar.
Les pregunté por qué hacían eso, y lo que me respondieron me dejó sorprendida “Porque son libros bastante útiles y relativamente baratos, solo estaban guardados y puede que sean de utilidad para los chicos de idiomas o cualquier persona que quieras comenzar a aprender un nuevo idioma o reforzar el que ya sabe”.
Realmente es una gran obra la que están haciendo estas estudiantes; no cualquier persona invierte su tiempo libre para fomentar la lectura en su escuela, y sobre todo, no solamente en su idioma nativo, ya que tienen conocimiento de que, al ser una escuela multicultural, hay muchos estudiantes extranjeros los cuales se pueden ver interesados en tener un poco de lectura para reforzar el idioma del país en el que se encuentran.
Decidí contribuir a la causa de los libros que se encontraban olvidados, y adquirí uno de la pila de 20 pesos, estoy muy ansiosa por descubrir en que acaba la historia de la obra que elegí.
Si tú también quieres adquirir un libro a buen precio, puedes encontrar a las chicas en el edificio principal debajo del árbol junto a las oficinas de EHLI, ellas están todos los viernes de 10a.m hasta las 2p.m y ocasionalmente los lunes de 1p.m a 3p.m, pero si no puedes en esos horarios, todos los días puedes dirigirte a papelería de 8a.m a 3p.m para poder adquirir el libro que sea de tu agrado.
Los libros están disponibles en seis idiomas diferentes: español, inglés, francés, alemán, chino e italiano. Dependiendo el libro que escojas, el precio puede variar desde los 20 pesos hasta los 500 pesos, lo cual me parece bastante flexible, dependiendo si estás en posición de pagar un libro barato o si tienes la posibilidad de pagar uno de un precio más elevado.
Por último, las chicas nos comentaron que no van a dejar de ofrecer los libros hasta que terminen de venderlos todos; así que tienes tiempo de ahorrar e ir por un libro que esté en un idioma diferente al tuyo para desafiar tus conocimientos en una lengua extranjera.
Debe estar conectado para enviar un comentario.