Por la falta de información y la persistencia de los tabúes, la menstruación para las niñas y adolescentes se ha convertido en un tema vergonzoso. Al punto en el que prefieren quedarse en casa que ir a la escuela durante su periodo menstrual. Mencionó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Por Valerya Saldaña

La integrante de Menstruación Digna México, Melisa Guerra, señaló que niñas, mujeres, y adolescentes deben tener acceso a una gestión menstrual digna y libre.
Pero entonces, ¿qué se necesita para que las niñas y adolescentes puedan ir a la escuela sin temor a que estén en su periodo menstrual? Aquí te mostramos algunos consejos para sobrellevar la situación y sentirse más seguras.
Prepararse emocionalmente es muy necesario, ya que desde un principio debemos dejar de ver esta etapa como algo malo o algo que hay que esconderse. Lo segundo es preparar a las niñas y adolescentes con un kit de emergencia donde se incluyan artículos como:
- Toallitas húmedas
- Toallas sanitarias
- Ropa interior extra
- Pastilla para cólicos
Todo esto es muy necesario para que ninguna niña o adolescente se pierda de la oportunidad de estudiar debido a sus procesos biológicos y se sientan más seguras a la hora de cursar su horario escolar. Debemos enseñar que el periodo no es malo y no es algo sucio, o algo que deba esconderse, siempre con el debido respeto y la paciencia de poder informar a la población para que este tipo de cosas puedan respetarse.
Debe estar conectado para enviar un comentario.