Por Diana Martínez
La estación del Metro Copilco es una de las estaciones más transitadas por habitantes de la Ciudad de México, pero lo que realmente hace especial a la estación son sus bellos murales, los cuales generan un espacio cultural.
Las obras que decoran el lugar han sido realizadas por Guillermo Ceniceros, un pintor muralista mexicano, quien trabajó con el maestro David Alfaro Siqueiros en sus trabajos más importantes, como su trabajo de La marcha de la Humanidad.
Guillermo Ceniceros, también ha plasmado su arte en la estación Tacubaya, y gracias a eso, fue nominado al concurso de Arte Mundial en 1999. En el año 2010 donó un mural a la Cámara de Diputados, debido a la celebración del Bicentenario de la Independencia de México.
En sus murales refleja historia y tradición, cultura y costumbres mexicanas, sin duda sus obras impresionan a todos los habitantes, por lo general las estaciones de metro no son las favoritas para las personas, sin embargo, el hecho de que en una estación de metro se puedan apreciar obras tan impresionantes cambia la perspectiva del lugar.
Algunos habitantes opinan que es de las líneas de Metro más cómodas, los murales son hermosos, y que generan la sensación de estar en una estación cultural. Personalmente opino que deberían existir más artistas que quieran plasmar su arte en las calles, tanto en las estaciones del metro, como en algunos otros lugares que no suelen ser muy agradables para las personas, pues con su arte pueden cambiar su perspectiva del lugar y disfrutar más de este.
Obra: El perfil del Tiempo

Debe estar conectado para enviar un comentario.