Por Valeria Beltrán

La mayoría de personas dice que las redes sociales son bastante necesarias e incluso indispensables hoy en día. Otros dicen que son peligrosas y a su vez, nos vuelve inútiles.
Lo que es completamente verdad es que desde que aparecieron las redes sociales todo ha ido cambiado para bien y para mal, puesto que nos pueden mantener en contacto con seres queridos a distancia, pero también nos pueden llegar a hacer bastante daño. En las redes sociales se habla de todo, puntos de vista encontradas, opiniones tontas, insultos y hasta críticas que nos pueden llegar a hacer bastante daño.
Las redes sociales pueden llegar a hacer un fondo de negocio, emprendimiento y pueden llegar a ser muy indispensables para hacer publicidad y ganar dinero.
Pero también, podemos llegar a ser dependientes de ellas en cuanto a información. No hay que creer fielmente en todo lo que se dice y se comenta, no hay que llegar a formar parte de un mundo de clics, likes, y ventanas abiertas y emergentes en continuo cambio de aquí para allá con pocos filtros y cada vez menos educación y cultura. Las redes sociales han logrado revolucionar el mundo, es verdad que también en ellas se encuentra gran parte de la información de día a día, pero es muy importante no caer en las Fake News.
Las redes sociales tienen dos caras para la sociedad, ya que conllevan riesgos demasiado graves que permiten conocer más del mundo que nos rodea y si logras hacer un buen uso de ellas, podrás lograr algo bastante productivo.
Hay que tratar las redes sociales con cuidado y con mucha responsabilidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.