México pasa a la historia por superar las 300 preseas en los Juegos Paralímpicos
Por Valeria Beltrán
La semana pasada, Jesús Hernández Hernández consiguió la histórica presea 300 para México; pero no solo eso, sino que nuestros atletas superaron dicho número, ya que llegaron a las 302.
“Llegó la 300, ya son 300. ¡Uno-Tres, Uno-Tres! ¡Hemos hecho historia!”, escribió el Comité Paralímpico Mexicano en sus redes sociales.
Las cuatro medallas que se obtuvieron esa madrugada fueron en una histórica jornada de natación en la categoría de 50 metros pecho, entre la más destacable fue el oro a cargo de Arnulfo Castorena y 2 medallas más de broce a cargo de Jesús Hernández y Nely Miranda.
La cuarta medalla llegó a cargo de José Chessani, en la disciplina de los 400 metros en atletismo, donde se llevó la presea de Oro, dando a México su quinto metal dorado en estos Juegos Paralímpicos.
México asciende al medallero tras obtener estas cuatro medallas que se ganaron en la madrugada del pasado martes 31 de agosto, México ya se encuentra en la posición 17 de dicho medallero, un lugar bastante bueno para la Federación Mexicana.
México lleva 13 medallas en Tokio hasta el momento: cinco de Oro, una de Plata y siete de Bronce, unos juegos paraolímpicos bastante buenos para todos los deportistas mexicanos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.