Ante las campañas de vacunación, el semáforo epidemiológico amarillo y el descenso en el número de contagios por Covid-19, se espera que el turismo se vuelva a reactivar de manera paulatina en el estado para el 2021.
Gutiérrez Mena Christian Iván
La pandemia de COVID-19 provocó que el año pasado, la actividad turística se viera gravemente afectada en el Estado de Morelos, hasta el punto de que muchos de los prestadores de servicios turísticos (hoteles, restaurantes y balnearios), tuvieran que cerrar sus puertas o declararse en quiebra ante la nula afluencia de visitantes, pues esto es la principal fuente de ingresos de los empresarios.
Actualmente, con el semáforo en amarillo, las campañas de vacunación y el aparente descenso en los casos de contagio, poco a poco este sector turístico empieza a ver una nueva luz de esperanza.
El Estado de Morelos es un gran referente en lo que a actividades ecoturísticas se refiere, pues con grandes lugares como lo son sus Pueblos Mágicos; las Lagunas de Zempoala y de Tequesquitengo, y sus muchos parques acuáticos; los prestadores de servicios esperan que una vez que se normalicen las actividades, poco a poco vaya llegando el turismo al estado, buscando salir del encierro que molestó y desesperó a muchos por igual y la economía se vuelva a reactivar.
En este sentido, destacan los municipios de Tepoztlán y Tlayacapan, los cuales se proyectan como los dos destinos estratégicos para la reactivación de la economía en la región de Los Altos de Morelos. Esto, debido a su ubicación geográfica y conexión con su carretera, es por ello que se espera un importante incremento de paseantes que pernocten en alguno de estos sitios; y salgan además a visitar las atracciones de la zona.
Morelos, por su cercanía con la Ciudad de México, ofrece una amplia oferta gastronómica, cultural y bellezas naturales del entorno, esto aunado a los procesos de capacitación que se llevan a cabo con los prestadores de servicios turísticos de las diferentes zonas para el manejo de protocolos sanitarios específicos.
Se conforma una gran cadena de valores, los cuales serán piezas clave para que los paseantes elijan pasar uno o varios días de descanso y diversión en uno de los tantos destinos que el estado ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros, y que sin duda serán recibidos cálidamente haciéndolos sentir en casa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.