Por Mónica Islas
Según la revista Harper´s Bazaar, la sostenibilidad es un factor cada vez más importante para los consumidores de moda a la hora de decidir en qué gastar su dinero, pero también puede ser difícil saber exactamente dónde buscar ropa ecológica y hecha de forma ética.
A medida que la crisis climática ha pasado a primer plano, las empresas han respondido creando otro producto más que podemos comprar. A estos productos los llaman moda sostenible. Aunque esta «moda sostenible» todavía tiene una enorme huella ambiental. Pero podemos cambiar esto, a continuación, te decimos las 5 razones.
- Slow fashion significa más ahorros.
A veces menos, es más. El concepto de slow fashion nos invita a consumir piezas de calidad y que sean atemporales, que podamos aprovechar en todas las temporadas, al contrario de la moda rápida a la que estamos acostumbrados.
- Es un estilo de vida para colocar tu granito de arena.
Vivir de forma ética y sustentable es más que un acto: es un estilo de vida. Desde lo que comes hasta lo que usas, todo deja una huella ambiental. Comenzar por tus hábitos de moda te ayudará a darte cuenta de la importancia que pueden tener estos cambios no sólo en el medio ambiente, pero también en tu vida diaria.
- Piezas de mejor calidad duran más y se ven mejor.
Las marcas sustentables se enfocan en crear temporadas más pequeñas, pero de mayor calidad. El menor número de piezas abre la puerta a crear prendas que realmente sean duraderas y valgan lo que cuestan.
- No hay nada más ‘in’ que lo vintage.
Moda ética también implica reciclar, y por ello se ha vuelto a poner en tendencia las compras vintage. Aprovecha lo que ya está a tu alrededor para destacar.
- La moda ética no es sólo por el medio ambiente.
Hablar de moda sustentable no se refiere únicamente al cambio climático. La industria también impacta directamente sobre los animales y los humanos. Busca marcas veganas que no contribuyan al sufrimiento animal, así como aquellas con procesos éticos de producción que no exploten a sus trabajadores.
Debe estar conectado para enviar un comentario.