CATEGORÍA: ENTREVISTA / DEPORTES
Por: Mayumi Martínez
A sus 19 años, Wendy Paola Medina ya es una gran promesa del tocho, un deporte de contacto al que le ha dedicado ya 7 años. El gusto por los deportes despertó en esta atleta morelense desde muy pequeña, aunque fue difícil encontrar el que realmente le apasionara.
A lo largo de su vida ha encontrado el amor por el deporte… “Siempre he sido buena para los deportes. He practicado natación, fútbol y gimnasia, pero siempre duraba 1 o 2 meses porque me aburría. No encontraba por completo la pasión por alguno de ellos”. Y fue en la preparatoria, cuando gracias a una amiga suya, llegó el momento crucial de su vida donde el tocho la atrapó.
“Yo no sabía nada del tocho bandera, pero en cuanto lo empecé a conocer y aprendí a jugarlo, me enamoré de este deporte. No me arrepiento de haber tomado esa decisión.”
Wendy tiene sus metas claras, sabe cuál es el camino a seguir y está dispuesta a continuar en el camino al éxito.
“Es un deporte que me apasiona, y una de las metas que tengo a corto plazo es mejorar como jugadora, para que un futuro, pueda llegar hacer pruebas para estar con la Selección de México. Es un sueño que tengo y tengo la fe de que lo voy a cumplir”, enfatizó.