CATEGORÍA: OPINIÓN / NACIONAL / POLÍTICA
Por Majo Rentería
La actual batalla que se está desarrollando dentro de las filas de MORENA ha perjudicado más al partido que ayudarlo. Dentro del mar de intereses propios, se ha aplicado un entorno de puñaladas por la espalda, traiciones y alianzas. Se podría decir que la batalla esta siendo librada por 2 grupos principales, la sangre nueva de la política y de MORENA, como lo son: Antonio Attolini, Citlalli Hernández y Gibrán Ramírez; contra viejos sabuesos de la política mexicana: Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.
Toda esta batalla por la victoria y el liderazgo de MORENA ha dañado la base más fuerte que te vendían como Partido: la unión. Esto provoca sólo una cosa, que se haga evidente la ruptura que existe dentro del Partido más relevante actualmente dentro de la política mexicana. No sólo eso, si ellos mismos no se organizan para unificarse y escuchar las ideas de todos, ¿cómo harán para escuchar al pueblo?
Será muy interesante ver qué camino toma la contienda y sobretodo, quién podría salir beneficiado. A nosotros, como espectadores y pueblo, nada más nos queda observar, informarnos y esperar lo mejor. Lo que sí sabemos por seguro es que estas elecciones guiarán no solo el futuro del Partido, sino el futuro de México.