Por: Valeria Martínez.
De acuerdo con lo publica a El diario de Morelos, un estudio del IMCO revela que el de Morelos es el tercer congreso más caro del país, en una relación de 22 millones 500 mil pesos por cada legislador.
El Congreso de Morelos no sólo parece inoperante por la dificultad que tiene para llegar a acuerdos, además, es el tercero en el país con mayor presupuesto por legislador, de acuerdo con el Informe Legislativo del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), que ubica en 22 millones 500 mil pesos la relación entre el monto destinado a la cámara, y el número de diputados, 20; también es el cuarto en el país más caro en términos de costo por habitante, alcanzando los 222 pesos.
Congresos con mayoría de Morena ignoran austeridad
Las promesas parecían diluirse cuando decidieron un incremento de 50 millones de pesos en el presupuesto 2019, y etiquetaron adicionalmente 18.5 millones de pesos para la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización. Pretextaron un déficit de 90 millones de pesos que padecían, junto con adeudos diversos con el Instituto de Crédito para los Trabajadores del Gobierno del Estado de Morelos cuyas cuotas omitieron sus antecesores, entre otros pasivos que les fueron heredados, refirieron diputados de Morena.
Un problema adicional del Congreso local fue el sobre ejercicio presupuestal del 8%, aunque para el 2018 se aprobaron 400 millones de pesos, realmente se devengaron 430 millones 559 mil 272 pesos; una parte importante de ello se acumuló en pasivos que deben pagarse durante esta Legislatura.
Debe estar conectado para enviar un comentario.