Por: Daniela Moctezuma Tello.
De acuerdo con información publicada en el Diario de Morelos, autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca interpusieron cinco denuncias penales ante la Fiscalía del Estado por presunta falsificación de documentos por personas que trataron de tramitar su pensión ante las instancias municipales.
Lo anterior fue informado por la regidora Anayeli Rodríguez Gutiérrez, quien recordó que desde el inicio de la administración que encabeza Antonio Villalobos Adán, la Comisión Dictaminadora de Pensiones trabaja para tratar de disminuir el rezago que se heredó de más de 200 expedientes. En este sentido, informó que mes con mes, de manera responsable los integrantes de esta comisión revisan y analiza cada uno de los expedientes de las personas solicitantes de su pensión económica, de tal manera que, sin afectar las arcas municipales, se ha estado disminuyendo este rezago de expedientes.
Asimismo, Anayeli Rodríguez informó que en lo que va de esta administración municipal han desahogado cerca de 90 pensiones de personas que han cumplido con lo que marca la ley y que, desde 2014 estaban solicitando su trámite de jubilación.
“En estos casos que se han aprobado por el cabildo, se ha hecho justicia y se continúa con la revisión de los otros expedientes uno por uno para que se vaya desahogando el rezago de pensiones”, expresó la concejal municipal.
En el caso de los cinco expedientes, en donde se pretendía jubilarse con documentación falsificada, dijo que corresponden específicamente a elementos policiacos, que no cumplen con el requisito de constancias reales, por lo anterior, se interpuso la demanda en los cinco casos detectados anteriormente.
Finalmente, reveló que, en uno de los casos después de que la Comisión Dictaminadora de Pensiones revisó el expediente, se detectó que según la documentación presentada por el solicitante, éste inició su vida laboral a los ocho años.
Debe estar conectado para enviar un comentario.