Por: Natalia Campos.
De acuerdo con lo publicado en la página oficial del Gobierno de México al término de la reunión del gabinete de seguridad efectuada en la 30 Zona Militar de Villahermosa, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador dialogó con medios de comunicación y respondió sobre la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en torno a estancias infantiles.
Recordó que existe un diagnóstico que demostró que la mitad de estos espacios no contaba con mínimas condiciones de seguridad. Además, el censo levantado por la presente administración arrojó al menos 100 mil niñas y niños inexistentes en el padrón de beneficiarios, de un total de 300 mil.
“Pero olvidemos la corrupción, pensemos en la seguridad de los niños. ¿Y cómo se atreve la CNDH a estar respaldando estas cosas? Se quedaron callados cuando ABC y ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales.”
“Que lo hagan, tengo mi conciencia tranquila, no soy cómplice de corruptos ni voy a ser corresponsable de un hecho que no deseamos, nadie; pero si ellos son irresponsables, nosotros no. Es lamentable la actuación de la CNDH… No vamos nosotros a aceptar una recomendación.”, dijo Andrés Manuel López Obrador.
Debe estar conectado para enviar un comentario.