Por Quempis.
Según lo publicado en el portal de noticias Vox, Donald Trump nombró a Mark Morgan, a quien despidió como jefe de la policía fronteriza hace dos años, el jefe ICE para liderar la fuerza de detención y deportación de inmigrantes.
El presidente de EEUU publicó en su cuenta de twitter: “Me complace informar a todos los que creen en una política migratoria fuerte, justa e inteligente que Mark Morgan se va a unir a la Administración Trump como jefe de los hombres y mujeres trabajadores de ICE.”
A pesar de que en el cambio de administración Morgan fue despedido, el pasado enero, expresó su apoyo en público por la idea de construir un muro en la frontera y dijo que el presidente debía mantenerse firme. Con este nuevo puesto, será el cuarto jefe de ICE durante el mandato de Trump, entre nombrados e interinos. La forma de actuar de este cuerpo policial ha cambiado drásticamente bajo el mandato de Trump, ya que, desde hace dos años, todos los inmigrantes son objetivo de la policía. Se calcula que hay unos 12 millones de inmigrantes irregulares en Estados Unidos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.