Por: Amanda Martínez.
De acuerdo a lo publicado con las cadenas de noticias CNN y Telemundo, la marca internacional Burberry lanzó recientemente su nueva colección en el London Fashion Week, mostrando una sudadera con un lazo en forma de cuerda, una cuerda bastante reconocible y que muchas personas podrían interpretarla de mala forma.
Liz Kennedy modelo Americana hizo una serie de comentarios acerca de esta prenda, ya que la consideraba bastante ofensiva: “El suicidio no es moda. No es glamoroso ni tenso, y como este espectáculo está dedicado a los jóvenes que expresan su voz, aquí voy. Riccardo Tisci y todos en Burberry. No puedo ver cómo se puede ver una soga que cuelga de un cuello en la pasarela. ¿Cómo podría alguien pasar por alto esto y pensar que estaría bien hacerlo especialmente en una línea dedicada a las niñas y los jóvenes? La juventud impresionable. Sin mencionar las crecientes tasas de suicidio en todo el mundo”, señaló.
Gracias a estas declaraciones y a una ola de críticas en redes sociales, Burberry ofreció una disculpa y retiró la prenda de la colección y del mercado.
“Lamentamos profundamente la angustia que ha causado una de las prendas incluidas en nuestra colección otoño/invierno 2019”, refirió el director ejecutivo de Burberry, Marco Gobbetti.
Debe estar conectado para enviar un comentario.