Por: Sofía Astudillo.
Según lo publicado en Excelsior habrá un dialogo abierto en el Estado de Guerrero para anexar cada una de las propuestas de obras prioritarias de las alcaldesas y alcaldes de los 81 municipio del estado; además incluirán los puntos de vista de los diputados federales, locales y el senador Manuel Añorv. El gobernador Héctor Astudillo Flores escuchó ya a los primeros ediles de las siete regiones de la entidad para conformar lo que será el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019.
Tras reunirse de manera inédita y durante más de dos horas, instalándose sobre lo que serán los nuevos lineamientos políticos de la administración federal en cuanto a la aplicación de los recursos sociales, el mandatario guerrerense manifestó que se está ante una nueva oportunidad para cerrar filas en el trabajo y en la ruta de mejorar Guerrero.
En el encuentro efectuado en la Sala de la República de Casa Guerrero, alcaldes, alcaldesas y legisladores federales y locales expresaron sus inquietudes y puntos de vista respecto a la situación que prevalece en los municipios que representan.
Ofrecieron al gobernador su apoyo para que sin distinción de partidos se atiendan las necesidades de los guerrerenses “porque el hambre y el rezago ancestral no tienen colores”, comentó la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.
Por su parte, el alcalde de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán, sostuvo que “estamos aquí porque queremos sacar adelante a nuestros municipios”.
Mientras que la presidenta municipal de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, calificó esta reunión de inédita, ya que en esta participaron ediles, diputados federales y locales de las expresiones políticas que convergen en la entidad.
En el evento, el Ejecutivo estatal les recordó que serán compañeros de viaje en los próximos tres años donde habrá tiempos complejos que requerirán de la unidad para salir adelante.
Les ofreció trabajar coordinadamente, pensando en que Guerrero mejore, “no tengo otro propósito que no sea el que Guerrero avance, el que Guerrero pueda tener menos complicaciones de las que tiene”.
Sostuvo que se está ante una nueva oportunidad al iniciar un nuevo gobierno federal de cerrar filas en el trabajo y en la ruta de mejorar Guerrero.
Debe estar conectado para enviar un comentario.