Por: Pamela Delgado.
De acuerdo con lo publicado en nmnoticias.ca Toronto es la ciudad más violenta de Canadá. Así lo confirman las estadísticas del año 2018, con una tasa de 3,3 homicidios por cada 100.000 habitantes.
La capital de Ontario supera a otras ciudades del país en cuanto a la cantidad de fallecidos por violencia, como Winnipeg, que tiene una tasa de homicidio de 2,6, Montreal, con una tasa de 1,3 y Hamilton, 1,1.
No siempre ha sido así. De hecho, Toronto, siendo la ciudad más grande de Canadá, ha tenido tasas de homicidio inferiores, pero el 2018 ha sido un año particularmente violento en la urbe.
La tasa de homicidios global de Canadá, en 2017 fue 1,8 por cada 100.000 habitantes, según Statistics Canadá. Una tasa baja en comparación con otros países, incluso desarrollados. De acuerdo con un reporte policial, para 2016, los homicidios representaron menos de 0,2% de los crímenes violentos que ocurrieron ese año en el país.
El total de homicidios en 2018 representa un incremento de 40% respecto a los 65 registrados en 2017, pero en esta estadística se encuentran las 10 personas asesinadas en el ataque perpetrado en abril.
Si se excluye el ataque, la tasa de homicidios sería 2,9, pero se mantendría como la más elevada del país.
Los homicidios también han aumentado en la medida que se han incrementado los tiroteos en la ciudad. En 2018, hasta ahora, se han registrado 364 tiroteos y 497 víctimas, según datos de la policía.
El alcalde de Toronto, John Tory, pidió a la población “no aceptar la nueva normalidad” de estos niveles de violencia.
“Tenemos que duplicar, triplicar y cuadruplicar nuestras soluciones y hacer lo que podamos hacer”, dijo el alcalde, prometiendo que revisaría los programas destinados para los jóvenes y el financiamiento de estas iniciativas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.