Por: Salma Rojas.
De acuerdo con lo publicado en ESPN el vídeo arbitraje llegó para quedarse en México o al menos hasta que lo decidan los dueños de los equipos de la Liga Bancomer.
Después de cuatro jornadas consecutivas en las que se ha implementado este sistema, la Comisión de Arbitraje, así como el IFAB, organismo internacional que da el aval que se mantenga su uso, aseguran que el saldo ha sido positivo y se mantendrá con sus mejoras con el paso del tiempo.
David Elleray, director del IFAB, llegó a finales de la semana pasada para estar al tanto de cómo se ha utilizado en la Liga Bancomer. No estuvo por supervisión o para dar una luz verde a este proyecto, sino para ayudar a su evolución, de acuerdo a sus palabras. Su impresión es que se va por el buen camino y augura una mejora sustancial en los juegos, en los tiempos perdidos, en la educación de los jugadores y hasta la justicia en el deporte.
“No buscamos tener cada decisión bien, sino hacer un juego más justo. No queremos que cambie el fútbol, sino que sea mejor”, insistió el británico en su encuentro con los medios de comunicación este lunes en un hotel al sur de la Ciudad de México.
Los errores dentro del fútbol continuarán, de acuerdo con Elleray, pero al menos lo que se busca es que sea más justo.
El novedoso sistema se mantendrá bajo estudios constantes de ahora en adelante. Su uso dependerá de cuánto se avance y se sigan los pasos adecuados hasta que se terminen las pruebas necesarias que pide FIFA.
Debe estar conectado para enviar un comentario.