Por: Uriel Luna.
Según el sitio web El Sol de Puebla, un incendio en el área de descarga (parte trasera) de la tienda Chedraui sucursal Capu, consumió una gran cantidad de cartón que estaba en la parte exterior del establecimiento, el fuego alcanzó mercancía almacenada en el interior, además de que llegó hasta las áreas de tortillería y panadería, ayer por la madrugada; afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, solo los cuantiosos daños materiales que dejó.
Esto movilizó al cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil Municipal e incluso más tarde también elementos del Ejército Mexicano se unieron al auxilio, quienes llegaron a combatir las llamas antes de que se propagaran a los múltiples negocios que se encuentran en esa zona comercial de la colonia Las Cuartillas.
El siniestro inició por causas desconocidas, poco después de las 5 de la madrugada. Para las 7:30 horas continuaba, aunque ya estaba controlado y poco después comenzaron los trabajos de remoción de escombros para evitar se reavivaran las llamas.
Cerca de las 10 de la mañana se anunció que el fuego había sido controlado y ya no existían mayores riesgos.
A través de redes sociales comenzaron a difundirse algunas fotografías y videos de cómo se apreciaba una enorme columna de humo que salía del negocio ubicado en Bulevar Norte frente a la Central de Autobuses de Puebla (Capu), por lo que no dudaron en movilizarse los cuerpos de emergencia.
No se cuantificaron las pérdidas materiales, no hubo personas lesionadas o víctimas que lamentar; únicamente trascendió que por el área de descarga en la parte trasera del Chedraui (por la 25 Norte y 36 Poniente), se quemaron seis tarimas con tres toneladas de cartón comprimido y dentro de la tienda, en una extensión amplia fueron consumidas varias toneladas de mercancía. Incluso en el transcurso del día el negocio permaneció cerrado mientras se realizaban las maniobras de limpieza.
Debe estar conectado para enviar un comentario.