Por: Betty Núñez Pérez.
El periódico El país publicó que tras meses de tensión y dudas en el horizonte comercial norteamericano, Estados Unidos cerró este domingo, sobre la bocina, un acuerdo para sumar a Canadá al pacto sellado hace un mes con México y así poder reeditar el tratado que regula desde 1994 los intercambios entre los tres países.
“Hoy, Canadá y EE UU alcanzaron un acuerdo, junto a México, sobre un nuevo y modernizado tratado comercial para el siglo XXI”, anunciaron a última hora de la noche del domingo, en un breve comunicado conjunto, el representante estadounidense de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, y la ministra canadiense de Exteriores, Chrystia Freeland, en el que indican que el nuevo régimen comercial se llamará USMCA, en sus siglas en inglés, en lugar de NAFTA (TLC, en español).
“Esperamos poder profundizar aún más nuestros estrechos lazos económicos cuando entre en vigor”, concluyen, al tiempo que agradecen la colaboración de México.
Ya este lunes, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente estadounidense Donald Trump ha valorado el nuevo acuerdo comercial como el «más importante de la historia».
Debe estar conectado para enviar un comentario.