Por: Yael González.
Según lo publicado en la página web de El Universal, tras el éxito de las matenconchas, la empresa mexicana Bimbo no perdió el tiempo y busca obtener el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), a pesar de no ser los inventores de este pan.
En una solicitud cuya copia tiene El Universal, se especifica que el pasado viernes 17 de agosto, a través de su representante, Norma Isaura Castañeda Méndez, realizó el trámite para obtener la marca de las manteconchas.
No han sido los únicos en intentar registrar este pan, el Gran Diario de México, también informo que una persona asentada en Tlalnepantla, Estado de México, pidió el lunes 20 de agosto, el nombre de “manteconchas” para usarlo en pan de muerto, pan de jengibre y sin gluten, incluso agrego un logotipo para la identificación de la marca.
Según lo informado por el Universal, las manteconchas son una creación de Josué Rivera, quien es hijo de los dueños de la panadería “El manantial”, la cual está ubicada en Querétaro.
Debe estar conectado para enviar un comentario.