Por: Roberto Trejo.
De acuerdo con lo publicado en el sitio web Excelsior; en medio de toda una polémica sobre la viabilidad del voto en hospitales, la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), acepto hacer una prueba piloto para que este 1 de Julio puedan votar personas hospitalizadas y los familiares o personas que los cuiden, así como personal de guardia en hospitales.
La propuesta se aprobó con tres votos a favor y dos en contra, el viernes, la propuesta pasará al Consejo General del INE con las adecuaciones necesarias para hacer efectivo el sufragio.
Todo se tendría que hacer con respeto a las normas de salud para evitar posibles contagios y también con medidas de seguridad. El proyecto advierte que un día antes de la elección se haría una visita al hospital para verificar el número aproximado de votantes, quienes deberán de tener a la mano su credencial para votar.
La propuesta causó reserva por parte de algunos consejeros, como Pamela San Martín, ya que desconfiaron de la pertinencia de que representantes de casilla y de partidos recorran los pasillos del hospital y que esto cause un conflicto con el sistema de salud. Sin embargo el Consejo General tendrá la última palabra.
Debe estar conectado para enviar un comentario.