Por: Emmanuel catalán.
De acuerdo a lo publicado por el portal de la UNAM el rector de la misma, Enrique Graue Wiechers, inicio una visita de trabajo a la Universidad de Arizona (UA), en Estados Unidos, dando comienzo el pasado sábado 15 de Abril con el fin de revisar diversos proyectos de colaboración relacionados con la investigación, innovación, desarrollo y promoción de la cultura y las artes mexicanas entre ambas instituciones.
Se espera que Graue se reúna con el presidente de la UA, Robert C. Robbins. En esta semana por igual sostendrá un encuentro con el filósofo y politólogo Noam Chomsky, considerado el fundador de la lingüística moderna.
El rector visitará diversos laboratorios para conocer proyectos como el del Consorcio Binacional de Zonas Áridas, la colaboración de la UA en el nuevo telescopio de 6.5 metros que se instalará en el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) de San Pedro Mártir, así como trabajos conjuntos en salud relacionados con anti venenos.
También se revisarán con directores de diferentes colegios de la UA, proyectos relacionados con la enseñanza de la música, las ciencias sociales, las humanidades, y un programa bilingüe de promoción de la lectura, entre otros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.