Por: Janeth Aleli Aguilar Fierro.
De acuerdo con la página oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el candidato de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, presentó a la Comisión Nacional de Ética Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El abanderado presidencial explicó que la comisión que arrancó sus funciones esta mañana se convertirá en la conciencia del partido y velará para que los aspirantes a un cargo de elección popular “no pierdan la brújula”.
Los comisionados buscarán prevenir conductas que atenten contra los principios del partido; asegurar la rendición de cuentas, investigar casos de denuncia y analizar la afiliación de ex militantes de otros partidos o la re afiliación partidaria.
Meade indicó que, en caso de detectar anomalías en el actuar de algún aspirante, deberá presentarse la denuncia correspondiente ante la comisión de justicia.
“Se les está confiando la responsabilidad de que el partido viva con orgullo en sus valores y no se les esté imponiendo ninguna restricción”, apuntó.
No obstante, añadió que el principal responsable de la conducta ética es la persona y, cuando ésta falla, no se puede culpar a nadie más.
Para que la comisión funcione, anotó, debe de sentirse libre de hacer los señalamientos puntuales respecto de cualquier militante, empezando por quien es su candidato a la Presidencia de la República y hasta el último de los representantes seccionales.
En su caso, mencionó que representa una candidatura limpia y honorable. “El poderme presentar frente a la ciudadanía, pero aún más importante, el poderme presentar frente a mis hijos y frente a mi conciencia con limpieza, es mi principal activo”, manifestó.
Expuso que si a él le detectaran que vive por arriba de sus ingresos, lo culparan por haber hecho negocios desde el sector público, encontraran elementos que comprueban que ha escondido negocios inmobiliarios atrás de una fundación, “lo último que me escucharían decir es que estoy orgulloso”.
El candidato sostuvo que en el PRI se perseguirá la deshonestidad, la corrupción en el sistema público y el abuso desde posiciones de gobierno.
Debe estar conectado para enviar un comentario.